Primera comparecencia pública tras su cese

Florián Corujo anuncia que hará una oposición "implacable" en Arrecife

Al comienzo de la rueda de prensa, el presidente del PIL, Antonio Hernández, ha trasmitido ante los medios de comunicación la valoración de su partido sobre el cese de Florián Corujo como concejal de Cultura del grupo de ...

7 de marzo de 2006 (21:27 CET)
Florián Corujo anuncia que hará una oposición "implacable" en Arrecife
Florián Corujo anuncia que hará una oposición "implacable" en Arrecife

Al comienzo de la rueda de prensa, el presidente del PIL, Antonio Hernández, ha trasmitido ante los medios de comunicación la valoración de su partido sobre el cese de Florián Corujo como concejal de Cultura del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. El presidente lo ha calificado como "otro episodio más del esperpento político que ha vivido esta isla en esta legislatura y que ha terminado por situar al frente de las instituciones a tránsfugas declarados y confesos y a formaciones políticas cómplices de ellos". Hernández ha atribuido el cese a la responsabilidad directa de la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, aunque también ha hecho referencia al resto de los grupos políticos: "Como consecuencia del amparo y cobertura política que el PSOE y CC le han dado a ese grupo de cargos públicos tránsfugas, liderados por María Isabel Déniz y Celso Betancor, que han desestabilizado tremendamente nuestras instituciones locales y el Cabildo, como consecuencia de sus ambiciones personales", ha señalado el presidente.

Al brindar la palabra a Florián Corujo, éste se ha dirigido a los presentes de la siguiente forma: "Como ya saben, porque la alcaldesa así lo ha dicho, he sido destituido como Concejal de Cultura porque no he querido traicionar a los votantes del PIL y mantenerme en el poder con el apoyo que los hombres y mujeres del municipio le dieron a esa formación política".

Corujo ha insistido en la idea de lealtad hacia un partido "que ganó las elecciones, aunque ahora se encuentre en la oposición". También ha señalado el comienzo de una nueva etapa política como portavoz del PIL. "Como oposición voy a ser implacable. Internamente ya había manifestado que no estaba de acuerdo con muchas cosas que se estaban haciendo. Estas críticas intentaban corregir el rumbo del Ayuntamiento desde dentro y no se habían exteriorizado porque siempre fui leal al grupo de gobierno. Es precisamente el mantenimiento de mis compromisos personales y políticos los que me han servido para fundamentar mi cese".

LO MAS LEÍDO