En su última comparencia, Dimas afirmó que su insolvencia "quedó demostrada"

Fincas rústicas "sin valor"

Uno de los motivos que llevaron a la Audiencia Provincial a volver a retirar el tercer grado a Dimas Martín por el caso del Complejo Agroindustrial fue que no había abonado los 2,4 millones de euros que debía ...

20 de junio de 2009 (12:01 CET)
Fincas rústicas "sin valor"
Fincas rústicas "sin valor"

Uno de los motivos que llevaron a la Audiencia Provincial a volver a retirar el tercer grado a Dimas Martín por el caso del Complejo Agroindustrial fue que no había abonado los 2,4 millones de euros que debía pagar para restituir los fondos malversados durante su gestión.

En el auto, se señalaba además que "no se debe obviar que en la ejecutoria penal abierta constan varias fincas catastradas a nombre del interno, cuyo embargo no pudo finalmente concretarse al estar en el Registro de la Propiedad inscritas a nombres de terceros; sin que al día de hoy se haya declarado la situación de insolvencia del interno, ni exista indicio que revele la imposibilidad de afrontar tal responsabilidad, más bien, lo que se desprende de lo actuado es que los esfuerzos del interno a tal fin han sido más bien nulos".

Al respecto, en su última comparecencia pública, antes de regresar a prisión, Dimas Martín aseguró que su insolvencia quedó demostrada en la sentencia del Complejo y que los terrenos que nombra la Audiencia de Las Palmas en su auto los vendió hace 30 años y que son "fincas rústicas que apenas tienen valor".

Además de regresar a Tahíche por este caso, Dimas Martín también está en prisión preventiva en el marco de la Operación "Unión", en la que está imputado por cohecho (sobornos) y tráfico de influencias.

LO MAS LEÍDO