Este martes finaliza el plazo de exposición pública del avance del Plan General de Ordenación de Arrecife, lo que significa el fin de la recogida de sugerencias y propuestas de mejora del documento, que planteaba varias alternativas de actuación.
Así, a partir de este miércoles 25 de enero y durante un periodo aproximado de seis meses, los redactores del Plan valorarán las opciones de intervención más respaldadas, además del resto de argumentos recibidos tanto de los vecinos y vecinas como de entidades públicas, colegios profesionales y partidos políticos.
Con esta información, los técnicos de Gesplán avanzarán en la pormenorización del planeamiento, que deberá recoger ya, entre otros elementos, los usos de los suelos, la volumetría edificatoria o las zonas de expansión urbana, además de las principales intervenciones previstas.
Al igual que ocurriera con el avance, la aprobación inicial del PGOU llevará consigo un plazo de exposición pública, con el fin de que la ciudadanía y los colectivos puedan hacer alegaciones, si lo estiman conveniente.
Durante esta primera exposición del documento a la sociedad, el Ayuntamiento de Arrecife ha organizado presentaciones sectoriales para el personal técnico y los grupos políticos de la Corporación, para la prensa y entidades sociales y para los vecinos y vecinas de todos los barrios, en los centros socioculturales.
El pasado sábado concluyó el periplo por las barriadas con una exposición de los paneles informativos del avance en la Recova municipal. Numerosos vecinos y vecinas se acercaron por el antiguo mercado para consultar con los técnicos los detalles de su interés.