Las obras de urbanización en el plan parcial Montaña Roja prosiguen bajo "la supervisión del Ayuntamiento de Yaiza". La firma promotora responsable, Club Lanzarote, acaba de subsanar la falta de iluminación en la calle Francia de Playa Blanca instalando báculos y lámparas a lo largo de un kilómetro de vía pública.
Según señalan desde el consistorio, "la calle Francia es muy transitada por residentes y turistas ya que a través de ella se accede a residenciales como Virginia Park, Virginia Oasis, Alegranza, Villas Blancas, Los Claveles y Vista Lobos, entre otros, además de dos complejos alojativos situados en la misma arteria".
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que visitó la zona en compañía del concejal de Obras, Jonatan Lemes, asegura que "mantenemos el compromiso con nuestros vecinos de velar por el cumplimiento del convenio urbanístico incluido en el Plan General de Ordenación Urbana".
Acuña se refiere al programa de obras de Montaña Roja previsto en cuatro fases de dieciocho meses cada una. El Ayuntamiento de Yaiza exigió la firma de un acuerdo con Club Lanzarote para la conclusión de asfaltado, aceras, saneamiento, alumbrado público y señalización con el respaldo de un aval de 12,9 millones de euros. "Conocemos las penurias que han soportado y siguen soportando los vecinos de Montaña Roja, pero poco a poco vamos viendo realizaciones en virtud al convenio que conseguimos aprobar con el Plan General de Yaiza".