Fotos: Sergio Betancort
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este sábado "la vocación regional" de la Feria Insular de Artesanía de Lanzarote, que se celebra hasta este domingo en el recito ferial de Mancha Blanca y que este año cumple su treinta aniversario.
Clavijo reconoció que "son citas como estas las que nos ayudan a conservar y a poner en valor nuestras tradiciones e idiosincracia" e hizo un reconocimiento a los artesanos, ya que, "son precisamente ellos con su trabajo y dedicación los que hacen posible que las generaciones futuras continúen con los oficios".
El presidente del Gobierno recorrió, junto al vicepresidente primero del Cabildo, Manuel Cabrera, el vicepresidente segundo y consejero de Artesanía, Ángel Vázquez, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el recinto ferial compuesto por 110 stands de artesanos de todas las islas, a los que este año se suman artesanos de Menorca. La Feria de Artesanía, inaugurada el pasado martes, es una de las más importantes del archipiélago, y este año espera superar los 60.000 visitantes.