Con este acuerdo firmado por Alfredo Villalba Barreto, presidente de la Federación, y el director territorial de Telefónica Móviles en Canarias, Luis Ángel Urgoiti, las dos instituciones se comprometen a "impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación móvil entre los profesionales y las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo así a la mejora de su competitividad".
Las empresas asociadas que se acojan al convenio se beneficiarán de mejores precios, tanto en lo que se refiere al tráfico entre móviles como entre móviles y fijos. Igualmente, Telefónica Móviles pone a disposición de las empresas y profesionales asociados servicios como la mensajería multimedia o correo electrónico en movilidad.
Además, el convenio contempla los nuevos servicios puestos en marcha por la empresa de telefonía con la tecnología 3ª G, que "permite la transmisión de datos en movilidad a alta velocidad", ya sea desde un ordenador portátil o de un teléfono mediante una tarjeta de comunicación PCMCIA UMTS/GPRS, que permite velocidades de transmisión de datos de hasta 384 kb por segundo.
FELAPYME ha visto incrementado el número de asociados en un 10% en el último año, "y es consciente del gran volumen del gasto que representa para su funcionalidad el capítulo de las comunicaciones, por eso se prevé conseguir un importante ahorro para nuestras empresas".