Los comerciantes del centro de la capital llevaron a cabo al mediodía el paro simbólico en protesta por el retraso en la canalización de aguas pluviales

Felapyme se muestra escéptica ante el anuncio de la alcaldesa de terminar con las inundaciones en Arrecife

A pesar del [anuncio de este jueves de la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4886], en el que adelantaba que el Ayuntamiento licitará en breve las obras ...

20 de enero de 2006 (16:13 CET)
Felapyme se muestra escéptica ante el anuncio de la alcaldesa de terminar con las inundaciones en Arrecife
Felapyme se muestra escéptica ante el anuncio de la alcaldesa de terminar con las inundaciones en Arrecife

A pesar del [anuncio de este jueves de la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4886], en el que adelantaba que el Ayuntamiento licitará en breve las obras para la canalización de las aguas pluviales, los comerciantes del centro de la capital se han concentrado este viernes al mediodía frente a la sede del Cabildo Viejo, tal y como habían anunciado, en señal de protesta por las carencias de infraestructuras de saneamiento que padece Arrecife.

El presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, se mostró "escéptico" ante el anuncio de la alcaldesa. "Seguimos mostrándonos bastante escépticos después de que en continuadas ocasiones se nos haya llevado al engaño", afirmó.

En el cierre patronal de cinco minutos, llevado a cabo entre las doce y las doce y cinco del mediodía, participaron sobre todo comerciantes de la calle Real, Fajardo y las calles anexas al casco histórico de la capital, junto con la junta directiva de Felapyme, la Federación Insular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote.

Su presidente, Alfredo Villalba explicó a lavozdelanzarote.com al término de la concentración que

el sentir de este paro patronal representaba a más de 600 empresarios de toda la Isla. Villalba tildó de "insostenible" la situación de las calles de Arrecife "cada vez que caen cuatro gotas", lamentando las ""importantes pérdidas" que las "continuas inundaciones" conllevan para los medianos y pequeños comerciantes de la Isla.

A Felapyme le importa poco la [procedencia del dinero->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4758&var_recherche=Felapyme] para solucionar este grave e histórico problema de la ciudad, pero entiende que los políticos locales son los que, en primera instancia, deben hacerse eco de la reivindicación.

La organización empresarial exige una respuesta del Ayuntamiento, con independencia de que el convenio lo firme el Gobierno canario y el Estado.

"De la misma manera que (la alcaldesa) ha tenido la capacidad de [dirigirse a los empresarios afectados por la peatonalización->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4880&var_recherche=Felapyme] de las calles de Arrecife, siendo la primera vez que acudía a la sede (de Felapyme) para apagar un poco el fuego, pretendemos que nos haga llegar a la junta directiva de la Federación ese anuncio de solución al problema" de las aguas pluviales.

Aunque el concejal de Obras Públicas, Luis Morales, ya ha explicado que las obras de saneamiento y aguas pluviales no se han iniciado porque el Ayuntamiento de Arrecife lleva tres años esperando a que Madrid aporte 17 millones de euros, sin embargo, desde Felapyme se recordó el "incumplido compromiso" hecho público por María Isabel Déniz, de iniciar las obras en septiembre del año pasado.

"La paciencia ha llegado a un límite, y suponemos que al Ayuntamiento no le habrá hecho muy gracia la secundación de este paro simbólico, pues han sido llamadas un número muy importante de empresas, y también personas que viven en la ciudad", apostilló el presidente de Felapyme.

LO MAS LEÍDO