Fajardo Feo se perfila como nuevo presidente del Comité Local de Arrecife

Esta noche los representantes de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote celebran en Arrecife un Comité Local en el que se renovará el máximo órgano ejecutivo de los nacionalistas en la capital. El único candidato a la ...

3 de febrero de 2006 (16:12 CET)
Fajardo Feo se perfila como nuevo presidente del Comité Local de Arrecife
Fajardo Feo se perfila como nuevo presidente del Comité Local de Arrecife

Esta noche los representantes de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote celebran en Arrecife un Comité Local en el que se renovará el máximo órgano ejecutivo de los nacionalistas en la capital. El único candidato a la presidencia del Comité Local, que será previsiblemente respaldado por mayoría, es el actual consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo Feo.

Desde las 20:30 horas de este viernes por la tarde, los principales representantes de Coalición Canaria en las Islas acuden a Lanzarote para la celebración del Comité Local de Arrecife.

El órgano decisorio de los nacionalistas en la capital lanzaroteña comenzará hoy una nueva andadura, renovándose esta noche en un multitudinario acto que se celebrará en el centro sociocultural de Argana Alta.

Está previsto que, junto a la nueva plancha electoral que se hará cargo del Comité Local por un mandato de tres años, hasta 2008, sea elegido como flamante presidente Manuel Fajardo Feo, actual consejero de Turismo del Gobierno autónomo.

Además, entro del Comité Local de Arrecife se consensuará una candidatura con aproximadamente unos 50 miembros repartidos en dos órganos distintos, el Consejo Político Local, órgano máximo decisorio entre asambleas, y que celebra sesiones cada año; y la Comisión Ejecutiva Local, un órgano sin carácter decisorio, sino sólo ejecutivo, es decir, creado para cumplir y hacer que se cumplan los acuerdos consensuados en el Consejo Político Local.

Al acto de esta noche asistirán múltiples personalidades, entre ellas el presidente nacional de Coalición Canaria, Paulino Rivero, el presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, y cómo no, el presidente de los nacionalistas en Lanzarote, Mario Pérez.

Proceso de renovación

Coalición Canaria en Lanzarote viene renovando sus órganos locales desde la celebración, el pasado 1 de noviembre, del Congreso Insular extraordinario. Tras la asunción de la presidencia por Mario Pérez, sustituyendo a Juan Santana al frente de la comisión gestora, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el concejal de San Bartolomé Juan Antonio de la Hoz, han sido nombrados presidentes de los comités locales de sus respectivos municipios.

LO MAS LEÍDO