La prueba principal constó de dos inmersiones en las que los participantes fotografiaron tanto detalles marinos, como ambientes bajo las aguas

Éxito de la segunda edición del Fotosub Lanzarote 2006

Viernes, 12 de mayo. 8.15 horas. Buceadores, fotógrafos, periodistas, organizadores y algún que otro político van llegando al muelle de Órzola. En él esperan atracados dos barcos con objeto de trasladar a todo el equipo ...

16 de mayo de 2006 (03:55 CET)
Éxito de la segunda edición del Fotosub Lanzarote 2006
Éxito de la segunda edición del Fotosub Lanzarote 2006

Viernes, 12 de mayo. 8.15 horas. Buceadores, fotógrafos, periodistas, organizadores y algún que otro político van llegando al muelle de Órzola. En él esperan atracados dos barcos con objeto de trasladar a todo el equipo hasta la isla de Alegranza. Elmotivo de tanto despliegue es la segunda edición de Fotosub Lanzarote 2006, en el que participaron diecisiete parejas de buceadores con el objetivo de retratar el fondo marino y conseguir la mejor fotografía.

Durante la travesía, los buceadores se concentraban y preparaban sus equipos. Cámaras submarinas, trajes de neopreno y botellas de oxígeno se amontonaban en la proa del barco, esperando que sus dueños realizaran las dos inmersiones establecidas en la prueba. Minutos antes de llegar a la costa de Alegranza, los miembros de Salvamento Marítimo realizaron un simulacro de rescate y evacuación, donde se mostraron las medidas de seguridad adoptadas por la organización para la ocasión.

La primera inmersión realizada por los buceadores comenzó a las 10.00 horas, y se prolongó durante noventa minutos. Durante esta prueba, denominada "Macro", los participantes realizaron fotografías de detalles marinos. Dos horas más tarde, y después de un merecido descanso, los buceadores realizaron la segunda inmersión, dedicada al retrato de ambientes submarinos. Cada equipo estuvo formado por dos participantes. Mientras uno de ellos orientaba la inmersión y ejercía de modelo, el otro realizaba las fotografías.

Una vez finalizadas las pruebas, los resultados navegaron hacia Lanzarote en forma de diapositivas. El sábado, el jurado se encargó de visionarlas, y por la tarde, se entregaron los premios en un acto al que acudieron trescientas personas, en la Cueva de los Verdes, donde además se pudieron ver las fotografías presentadas por los participantes. Los grandes triunfadores de la noche fueron Carlos Minguell y Catalina Perales, pareja que consiguió los premios al Mejor Macro, Mejor Ambiente y el Primer Premio a la Mejor Colección. El premio a la Mejor Modelo fue a parar a manos de Blanca Tabares, y el Mejor Primer Plano fue para Luis Pérez y José Ulises Rosella.

Según la organización, esta segunda edición ha sido un éxito, ya que, como declaró el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Leal, "esta edición marcará el futuro de esta competición, ya que el nivel que han adquirido los trabajos presentados y el campeonato en sí garantizan una continuidad que desde el Patronato de Turismo pretendemos mantener, en beneficio de la isla, ya que supondrá un buen respaldo para el turismo de calidad que busca alternativas".

LO MAS LEÍDO