"Espero que la plataforma logística no sea algo cerrado y venga el consejero y nos lo explique"

-Hay que felicitarlo, al igual que ha hecho el Cabildo, en relación con el éxito del primer congreso regional de pymes donde estuvo el consejero de Economía y Haciendo que sacudió lo suyo.-Pues esa ...

28 de julio de 2005 (01:37 CET)

-Hay que felicitarlo, al igual que ha hecho el Cabildo, en relación con el éxito del primer congreso regional de pymes donde estuvo el consejero de Economía y Haciendo que sacudió lo suyo.

-Pues esa felicitación la extendemos a todos los empresarios de la Isla y a todos los empresarios del resto del Archipiélago que se dieron cita el viernes en el Arrecife Gran Hotel. El consejero vino con ánimos y parte de razón en la escasa voluntad que hemos tenido parte del empresariado, al igual provocado por la inestabilidad política que hemos estado sufriendo en los últimos años. Al final tuvimos la oportunidad de contestar a su intervención diciendo que estamos de acuerdo en los planteamientos que él hacía en el que nos invitaba a participar en todas y cada una de las decisiones sobre el desarrollo económico de todas las islas y en particular la de Lanzarote. Además reconoció que es la única Isla que se puede quejar en cuanto a inversión por habitante.

-Porque en definitiva lo que decía él es que Fuerteventura iba a hacer la plataforma logística porque no había espacio físico en Lanzarote y esta isla es para excursiones.

-Por eso digo que espero que lo que haya dicho sean solamente meras propuestas, que ese tipo de cosas venga aquí y nos la aclare porque nosotros queremos intervenir directamente en el desarrollo de la economía insular y creo que el puerto de Arrecife debe ser uno de los pilares básicos en el desarrollo de la costa más cercana a África.

-También estuvo aquí la medio Gobierno canario.

-Tuvimos una representación muy nutrida La consejera de Industria nos planteó la necesidad de fortalecer las comunicaciones a través de las redes de internet y parece que tiene un proyecto que en breve va a salir y en el que las comunicaciones a través de internet serán mucho más fluidas.

-Pero volviendo a la plataforma el consejero comentó el alcance que sería Fuerteventura con África cuando debería ser una cosa compartida entre Fuerteventura y Lanzarote.

-Exacto, estamos creo que a diez o quince millas más lejanos que Fuerteventura de África, son escasos kilómetros. Continúo diciendo que espero que lo que él nos ha propuesto sean propuestas y no nada definitivo. La interpretación es de lo que él pensaba y espero que nos lo aclare porque lo que tenemos bastante claro es que el desarrollo de esa costa africana también tiene que pasar por nuestras manos.

-¿Va a haber alguna reacción de ustedes hacia el Gobierno autonómico por escrito?

-Aquí creo que estamos acostumbrados a que cada vez que haya una problemática de este tipo saltar a contestar y creo que a través del diálogo se pueden conseguir las cosas.

LO MAS LEÍDO