Se han aprobado por unanimidad la subvención para la ampliación de las obras del centro de menores y del centro de discapacitados de Tahiche, así como el proyecto de decreto sobre almacenamiento de aguas.

El vino-vinagre y un convenio de colaboración con el centro Las Cabreras vuelven a sembrar polémica en el Pleno del Cabildo

El grupo de gobierno ha invitado a Alternativa Ciudadana a acudir a los Tribunales si cree que hay irregularidades en el tema del excedente de uva

24 de febrero de 2006 (19:28 CET)
El vino-vinagre y un convenio de colaboración con el centro Las Cabreras vuelven a sembrar polémica en el Pleno del Cabildo
El vino-vinagre y un convenio de colaboración con el centro Las Cabreras vuelven a sembrar polémica en el Pleno del Cabildo

El consejero de AC, Pedro Hernández, ha denunciado la existencia de viticultores que no llegaron a vender uva al Cabildo y ahora aparecen en las listas de beneficiarios por la cosecha.

Tanto el PP como el Pil han apoyado la moción, pidiendo al equipo de gobierno "una gestión clara y transparente", para no seguir poniendo en riesgo al sector vitivinícola.

Tras la intervención de Higinio Hernández, consejero de Agricultura, el equipo de gobierno ha rechazado la moción por entender que ya se había dado toda la información referente a este tema. Asimismo, el vicepresidente primero del Cabildo, Manuel Fajardo, ha instando a la oposición a acudir a la fiscalía: "si yo estuviera en la oposición y hubiera puesto en duda esas cuestiones tan graves, me iría directo a la fiscalía", afirmó Fajardo.

Otra de las cuestiones que ha suscitado la polémica en este Pleno ha sido el convenio de colaboración ente el cabildo y la asociación de familiares de enfermos de alzheimer para la gestión del Centro las cabreras. Una de las mejoras que prevé el equipo de gobierno es la de incorporar a un coordinador profesional. El PP ha considerado que esta decisión se ha tomado de forma unilateral por parte del equipo de gobierno sin tener en cuenta las preferencias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. "Este dinero se podría invertir en otras cosas, como fisioterapeutas que den masajes a los ancianos, o cuidadoras", ha afirmado María Dolores Luzardo, consejera popular.

El PIL, por su parte, ha pedido al equipo de gobierno "más seriedad a la hora de traer asuntos de este tipo al Pleno, porque se trata de asuntos sociales".

Al margen de estas cuestiones, se han aprobado por unanimidad la subvención para la ampliación de la obra del centro de discapacitados de Tahiche, la ampliación del terreno para la construcción de un centro de Menores con medidas judiciales y el proyecto de decreto sobre almacenamiento de aguas.

LO MAS LEÍDO