Lanzarote ha experimentado durante los últimos días un incremento en la intensidad de los vientos alíseos que azotan normalmente el archipiélago con dirección nordeste. Según el Instituto Nacional de Meteorología, las rachas de viento registradas en puntos clave de la Isla, como el aeropuerto de Guacimeta, han contado con una intensidad mayor a las habituales, registrándose valores máximos de hasta 70 km/h.
La dirección nordeste de los vientos hace que estas velocidades no supongan motivo de alerta para la isla de Lanzarote, según el Instituto, debido a que todas las instalaciones de la isla cuentan con una orientación pensada para estos habituales vientos alíseos. Es decir, que si las rachas que se están registrado tuvieran otra dirección, sí que supondrían motivo de alerta.
Las previsiones del INM para los próximos días señalan que la situación se mantendrá parecida durante todo este lunes 4 de junio,y finalizarán este martes, cuando se espera una disminución de la intensidad de los vientos aliseos provocados por el anticiclón de las Azores, habitual en esta época del año.