Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han iniciado un novedoso proyecto en el uso de tecnologías móviles para dar a conocer su oferta de naturaleza y ocio a los visitantes. A partir de este miércoles se inicia una experiencia piloto en Jameos del Agua con la distribución de una aplicación móvil por medio de un emisor Bluetooth.
La Guía del Visitante de Jameos para teléfonos móviles, que ha sido presentada por el consejero del área, Carlos Espino, ofrece contenidos como Lanzarote, César Manrique, Centros Turísticos, Jameos, Auditorio, comer en Jameos, tienda, descargas, próxima visita, ayudas y selección de idioma (español e inglés, en la primera versión).
El apartado específico de Jameos incluye un plano-guía con fotografías de cada área del centro, información de los principales puntos de interés, sobre los cangrejos o la música ambiental, entre otros aspectos.
Con esta aplicación se busca que los visitantes puedan descargarse la Guía Móvil bien desde la web de Centros Turísticos, bien desde el acceso a Jameos, y disfrutar así de una guía actualizada, reforzando uno de los aspectos que los visitantes han demandado en las encuestas de calidad que Centros realiza periódicamente.
Para optimizar la eficacia e interés de la solución móvil se procederá a la realización de 300 encuestas en Jameos, que se realizarán en dos fases. En la primera, se realizarán encuestas previas para testar los resultados de una aplicación móvil piloto, con la finalidad de definir las preferencias de funcionalidades y presentación. Ésta es la que fase se desarrollará los días 23 y 24 de junio. En la segunda fase, se evaluará la experiencia de uso de la aplicación, una vez implantada.
A partir de esta experiencia, el objetivo es que desde la Guía del Visitante de Jameos para Teléfonos Móviles se puedan efectuar compras en la tienda, participar en promociones, concursos y encuestas, además de actuar como herramienta de difusión "móvil a móvil".
El desarrollo del acceso a internet desde el móvil y la mayor potencia de los terminales, así como la popularización de las tarifas planas para móviles, hacen que el acceso a Internet sea progresivamente mayor desde este tipo de terminales.