"El cerco de Leningrado" es la última obra de la agrupación teatral canaria 2RC Teatro, que tras poner en escena algunas obras clásicas, como "El alcalde de Zalamea" o "El Perro del Hortelano", ahora se decanta por un texto más contemporáneo, en este caso del dramaturgo José Sanchís Sinisterra. En él se habla del propio teatro y de las dificultades que ponen las circunstancias al arte escénico y a la vida misma. Una pequeña reflexión sobre el teatro desde el propio teatro.
Representado en sus papeles principales por Lili Quintana y Blanca Rodríguez, que interpretan a Natalia y Priscila respectivamente, la historia habla de dos actrices que compartieron un mismo amante hace muchos años, que además fue director teatral. Ambas se encierran en el Teatro del Fantasma, local de su antigua compañía y que ahora va a ser derribado.
Con este arranque argumental, "El cerco de Leningrado" se podrá presenciar el viernes 27 de junio en el Teatro de Teguise y el sábado 28 de junio en el Teatro de San Bartolomé. Las dos representaciones darán comienzo a las 21:00 horas. Ambos eventos culturales están organizados por el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red. Asimismo, colaboran los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé respectivamente.
Las entradas para las dos representaciones en la isla cuestan 10 euros, y deben adquirirse en el CIC El Almacén y en los departamentos de Cultura de los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé respectivamente. Están a la venta desde el 16 de junio.