Felapyme y la Fundación Universitaria de Las Palmas se reunieron este miércoles con el objetivo de introducir agentes gestores universitarios en las medianas y pequeñas empresas de Lanzarote que dinamicen proyectos de I+D

El Taller de Dinamizadores de la Innovación potenciará la cooperación entre la universidad y las empresas

El proyecto se basa en la formación teórica de recién titulados universitarios, los dinamizadores, como gestores de proyectos de I+D y su incorporación como consultores a las ...

4 de mayo de 2007 (10:32 CET)
El Taller de Dinamizadores de la Innovación potenciará la cooperación entre la universidad y las empresas
El Taller de Dinamizadores de la Innovación potenciará la cooperación entre la universidad y las empresas

El proyecto se basa en la formación teórica de recién titulados universitarios, los dinamizadores, como gestores de proyectos de I+D y su incorporación como consultores a las empresas. La finalidad es provocar un cambio cultural para potenciar la transferencia de tecnología entre la universidad y las empresas para mejorar la competitividad del sector productivo.

En esta IV edición que se desarrolla por primera vez en Lanzarote y Fuerteventura, han participado 4 empresas de cada una de estas islas. La reunión posibilita un mayor acercamiento institucional para "fomentar el desarrollo económico de la Isla" según afirmó el presidente de Felapyme, Alfredo Villalba. Por su parte el secretario general, Jesús Monzón, puso sobre la mesa el compromiso de la organización para constituirse como "un canal importante con el objetivo de ayudar en la programación de diferentes actividades entre la universidad y la empresa".

Por ello, los verdaderos protagonistas de esta iniciativa son los recién titulados universitarios, que tras un periodo de formación, comienzan a trabajar en las empresas sin coste alguno para ellas, proponiendo oportunidades de innovación que añadan valor a sus clientes y a la empresa en general. Así, en la reunión participaron Beatriz Chinea, Mónica Santana, Patricia Moreno y Tamara Alonso, como dinamizadores de la FULP en las empresas de Lanzarote.

En la reunión, también estuvieron presentes el gerente de la FULP, Jorge Estalella y el director de la Unidad de Promoción de la Innovación, Gerardo Morales, quienes quisieron conocer de primera mano las necesidades tanto de los empresarios como de los dinamizadores que participan en esta iniciativa, así como dar a conocer los servicios que presta la Fundación a los empresarios en el ámbito del empleo y la inserción laboral, la formación continua y la promoción de la cultura innovadora.

Los empresarios por su parte expusieron la necesidad de "cooperar para aumentar el grado de interacción y unión entre el mundo empresarial y el universitario y así beneficiarnos de los servicios que prestan y poder contar con personal cualificado".

LO MAS LEÍDO