La empresa pública de Aguas, Inalsa, asegura que el servicio de abastecimiento a los vecinos de Arrecife quedó restablecido "en su totalidad" desde las nueve de la noche de este lunes, después de su suspensión a partir de las 4:00 horas de la madrugada del mismo día por la rotura de una tubería.
Esta avería en la red general, explica la empresa en un comunicado, que se localizó a la altura de la calle General García Escamez, en las inmediaciones de Cruz Roja, provocó el cierre del abastecimiento en toda la ciudad, a excepción de los barrios de Maneje, Los Geranios, Argana Alta y Argana Baja.
La compañía ya advirtió que necesitaría unas 12 ó 14 horas para la reparación de la avería, tiempo al que había que añadir el que "se tendrá que volver a presurizar toda la red de suministro", con lo que se calculaba que hasta la madrugada o la primera hora del martes no se habría restablecido el suministro con normalidad en todos los puntos de la ciudad. De hecho, ha sido durante la madrugada de este martes cuando se han vuelto a llenar la mayoría de los depósitos de las viviendas.