El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha asegurado que "es falso" que activista uruguayo, José Morales, contase con un plazo de 48 horas para abandonar el país y ha precisado que "en absoluto hay manía persecutoria contra este señor, pero sí debe saber que debe someterse al imperio de la ley como cualquier otro ciudadano".
El pasado miércoles la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional comunicó a Morales que tenía un plazo de 48 horas para abandonar España, que ya se cumplió. Una comunicación que recurrió ante la Delegación del Gobierno en Lanzarote, como paso previo antes de recurrir la medida ante el Juzgado.
Medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en la puerta de la Delegación del Gobierno en Arrecife contra el expediente de expulsión abierto al activista y las multas contra otros seis manifestantes contra las prospecciones petrolíferas. La concentración estaba convocada por Intersindical Canaria y el Movimiento Ciudadano Canarias dice no a las petroleras. Transcurrió de forma pacífica con consignas como "Libertad de expresión" o "democracia sí, dictadura no".
Molina indica que el expediente administrativo continúa su cauce normal y que en la actualidad se encuentra en periodo de alegaciones, "a las cuales se dará la correspondiente respuesta, siempre dentro del marco del correspondiente expediente y con todas las garantías".
Asimismo, valora el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía y recuerda que Morales se encuentra sujeto a un procedimiento judicial a parte, por atentado a la autoridad.
ACN