Fotos: Sergio Betancort
El Ayuntamiento de San Bartolomé inauguró este martes el skatepark ubicado en el polideportivo municipal, que ha contado con presupuesto de ejecución de 47.324,82 euros y que ha sido realizado por la empresa Congife SL. Al acto asistieron la alcaldesa, María Dolores Corujo, el concejal de Deportes, Raúl de León, y otros ediles del municipio, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, cuyo partido había denunciado ese mismo día que la Corporación insular no había sido invitada al acto pese a haber "financiado" la obra.
Los primeros jóvenes pudieron estrenar ya las instalaciones, que se encuentran al aire libre y que, según el Ayuntamiento, crean "un espacio atractivo con una piscina de patinaje, o bowl, elemento que lo hace diferente a otros parques de la isla".
"Cada vez son más los jóvenes del municipio que practican esta modalidad deportiva, por lo que con este nuevo equipamiento municipal estamos incrementando las infraestructuras deportivas municipales y cumpliendo con una demanda de los jóvenes del municipio que practican esta modalidad deportiva", señaló el concejal de Deportes.
"Ejecutando el plan de inversiones que teníamos previsto"
Por su parte, la alcaldesa señaló que el Consistorio está "ejecutando el plan de inversiones que teníamos previsto, que se nutre de las demandas vecinales y objetivos claros de gestión política". En este caso, afirma que "la juventud venía demandado esta infraestructura deportiva, por lo que con ello cumplimos con parte de nuestro programa, en el que además de mejorar las instalaciones deportivas se hace partícipe a la vecindad en las inversiones que realiza la institución".
Además, en el comunicado enviado por el Ayuntamiento termina "agradeciendo al Cabildo de Lanzarote la coordinación de los Fondos FDCAN", procedentes del Gobierno de Canarias, señalando que son los que "han permitido la financiación de esta obra".