Defiende la labor del ex jefe de la Policía, José Antonio Lasso

El sindicato de funcionarios exige al Ayuntamiento de Arrecife que restablezca la Unidad Especial de Policía Local

El sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de la Provincia de Las Palmas ha exigidido al Ayuntamiento de Arrecife que restablezca la desaparecida Unidad ...

18 de mayo de 2010 (21:03 CET)

El sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de la Provincia de Las Palmas ha exigidido al Ayuntamiento de Arrecife que restablezca la desaparecida Unidad Especial de Policía Local (USCI). Según ha recordado, esta unidad ha funcionado en la capital lanzaroteña desde 2003, al amparo de la legislación vigente y con el apoyo de la corporación municipal.

"Muchos son los logros que se le han atribuido así como todo tipo de reconocimientos públicos de instituciones, administraciones y ciudadanos en general. Su buen hacer ha contribuido, sin duda, a que Arrecife sea una ciudad más habitable y a la que apetece visitar", ha subrayado esta central sindical en defensa de la desaparecida unidad.

Esta central no se explica la suspensión de esta central por parte de la corporación actual en Arrecife, formada por PP, PNL y PIL que, a su vez, aboga por una mayor presencia policial en la calle con la misma dotación. Este hecho, según ha denunciado este sindicato de funcionarios, "llevó al anterior jefe de la Policía, José Antonio Lasso, un serio profesional y buen mediador entre el ciudadano, la corporación y los funcionarios, a plantear con total valentía la imposibilidad de cumplir los objetivos si no se solventaban las deficiencias". "Por todo ello, fue cesado. ¡Las verdades duelen!", ha criticado.

La central sindical ha denunciado que se pretenda utilizar a los funcionarios "como arma arrojadiza para resolver problemas creado por la falta de rigor en la gestión", en un momento, además, en el que "ha quedado al descubierto las irregularidades cometidas por responsables políticos y empleados, involucrados en investigaciones y procesos judiciales", en referencia a la Operación "Unión".

De esta manera, el sindicato no se explica cómo el Ayuntamiento de

Arrecife "no pone solución al escaso número de personal, realizando cambios de destinos, haciendo desaparecer esta Unidad Especial, y generando la errónea idea de que el servicio no funciona".

"¿Un castigo a estos empleados públicos?"

"Se ignora el esfuerzo y sacrificio de este personal y el de sus familias para adaptar sus horarios laborales a los de los servicios, multiplicando los efectos policiales, además de asumir el costo de su formación, traslados y estancias, para no generar un coste adicional al Ayuntamiento de Arrecife", ha subrayado.

Según este sindicato, el Consistorio capitalino ha optado por hacer desaparecer esta unidad y ha justificado su decisión afirmando que "los policías locales no tienen competencias para salvaguardar la Seguridad Pública, que es competencia de la Policía Nacional". "Si esto fuera cierto, todas las policías locales de España cometerían una ilegalidad, es más, no serían policías", ha indicado.

"¿No será un castigo a estos empleados públicos?", se ha preguntado el sindicado, que ha insistido en que a través de sus representantes sindicales y en su legítima defensa algún trabajador ha denunciado "el comportamiento inadecuado de algún miembro del gobierno municipal de Arrecife o las irregularidades de la administración municipal, porque hay alguien que decide qué informes y denuncias deben tramitarse".

Por todo ello, la central sindical independiente de funcionarios ha exigidio el "restablecimiento inmediato" de la Unidad Especial de Policía Local, con los mismos ocho agentes que la componían. Así, ha confiado en que la experiencia, formación y buen hacer de estos ocho policías continúen "tan importante labor" en la Policía Local, en beneficio de la ciudadanía.

LO MAS LEÍDO