Tras dos semanas de intensa actividad, feriantes, conejeros y forasteros han ido abandonando el recinto ferial. Todos, menos la basura, que seis días después de la traca final de fuegos artificiales, continua ocupando la zona. Según Encarna Páez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, "Urbaser no puede hacer una limpieza exhaustiva hasta que no se despeje totalmente el recinto de las ferias". "Según tengo entendido, el Ayuntamiento envió un escrito para que los feriantes desalojaran la zona, y eso fue ya hace tres días", ha explicado la concejal.
Pero algunos feriantes, que han recogido a tiempo sus chiringuitos y atracciones, se quejan de la acumulación de basuras en el recinto. "Casi me da vergüenza decir que soy feriante después de ver como está la zona", ha explicado uno de ellos. "El Ayuntamiento debería haber limpiado todo nada más terminar las fiestas".
En todo caso, Encarna Páez ha asegurado que a partir de este viernes, cuando la totalidad de las ferias se hayan trasladado hasta Yaiza, podrán pasar los camiones de Urbaser para "realizar una limpieza como piden, con toda la razón del mundo, los ciudadanos".