El bar del muelle de la Pescadería de Arrecife también ha tenido que cerrar al encontrarse en la mismasituación que la del quiosco de El Reducto, que fue cerrado por orden del Ayuntamiento al estar abierto de forma irregular.
Para permitir que los mayores que habitualmente utilizan este lugar para jugar a cartas, el ayuntamiento ha dado un permiso temporal a una persona para que se instale con una autocaravana con servicio de bar mientras se pone en regla la situación del Kiosco.
Rafael Juan González, concejal de comercio y turismo, aseguraba a La Voz hace meses que el Ayuntamiento se ha encontrado con "cosas que prácticamente estaban dadas a dedo". "Hay que ponerlo todo legal, porque no tienen ni proyecto, ni licencia de apertura, ni nada, y son espacios municipales que tendrán que cumplir para sacarlos a concesión pública para que todo sea lo más transparente posible", ha indicado.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Jacobo Lemes, señaló que también se encontraba en una situación irregular el bar del Parque Temático de Arrecife, que lleva al menos dos años cerrado y abandonado. En este caso, el Consistorio ha anunciado que tratará de adjudicar su gestión en verano.