El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha anunciado este lunesque el Consejo de Administración de la institución ha aprobado la orden de contratación para la construcción de una nueva línea de muelle en el Puerto de Naos, en Arrecife.
Sánchez-Simón ha señalado que el presupuesto de licitación, que incluye la ejecución en 20 meses de todos los trabajos, se fija en 15.967.335 euros, con financiación aportada por los fondos europeos de Regiones Ultraperiféricas (RUP).
El nuevo muelle de 314,70 metros, que entra en periodo de licitación, por lo que sus obras podrían empezar a finales de este año, persigue la potenciación del tráfico de cruceros, creando unas instalaciones adecuadas y acercándolas hasta la ciudad, una antigua demanda de los empresarios de la capital lanzaroteña.
En esta línea, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas subrayó que ésta era una "obra emblemática" para el puerto de Arrecife, que recibirá en la próxima temporada, tras el verano, 230 nuevos cruceros y se convertirá en el más importante de Canarias en este tipo de turismo.
Asimismo, esta nueva infraestructura también pretende fomentar el uso náutico deportivo, desarrollando las obras necesarias para la instalación de una marina, en un plazo no superior a dos años, frente a las instalaciones pesqueras actuales, al norte del puerto de Naos.
En palabras de Sánchez-Simón, este nuevo muelle significaría concentrar en el muelle de Los Mármoles, que actualmente recibe a los barcos cruceros, la concentración del tráfico general del recinto, así como la preservación del frente marítimo entre el Islote del Francés y de Fermina, incluyendo el Charco de San Ginés.
ACN Press