Los socialistas niegan que se opongan a la ubicación del centro en Güime y Alternativa afirma que ni siquiera ha sido consultada

El PSOE y AC- 25M rectifican declaraciones de Inés Rojas sobre el centro de retención de inmigrantes

El Grupo Socialista de San Bartolomé insta a la presidenta del Cabildo a reunir a los concejales de todas las formaciones políticas para que confirme ante ellos su declaración de que los partidos con representación en el pleno ...

9 de febrero de 2006 (20:06 CET)

El Grupo Socialista de San Bartolomé insta a la presidenta del Cabildo a reunir a los concejales de todas las formaciones políticas para que confirme ante ellos su declaración de que los partidos con representación en el pleno municipal, excepto el Socialista, están de acuerdo con la ubicación del centro de retención de inmigrantes en Güime. El PSOE aclara que no es su intención oponerse a dicho centro de atención, pero exige que el Cabildo se posicione claramente sobre la futura localización.

"No hemos sido consultados"

Por su parte, Alternativa Ciudadana dice que la presidenta del Cabildo no puede decir que todos los grupos políticos de San Bartolomé están de acuerdo, porque Alternativa ni siquiera ha sido consultada. El portavoz en San Bartolomé, José Antonio González, señala que no están de acuerdo con el centro de internamiento en Güime porque consideran que los inmigrantes pueden estar mejor en otro sitio.

Propuesta de Alternativa

Alternativa sugiere que el Estado adecue una de sus propiedades para ofrecer un servicio digno. José Antonio González recuerda que los 17 concejales de San Bartolomé se reunieron en una ocasión y estuvieron de acuerdo en que el Cabildo y los siete ayuntamientos sean los que consensuen la ubicación del centro.

LO MAS LEÍDO