MONTELONGO LAMENTA QUE UN ASESOR "HA SUFRIDO LA FALSEDAD"

El PSOE también baraja "reaccionar" judicialmente contra Domingo García

El teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, asegura que no se puede "soltar mentiras, algo que no es verdad y que no se puede probar, porque no dejan de ser un calumnia"?

10 de octubre de 2013 (20:26 CET)
El PSOE también baraja reaccionar judicialmente contra Domingo García
El PSOE también baraja reaccionar judicialmente contra Domingo García

El teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Urbanismo, José Montelongo, no ha querido opinar sobre "el rumor y los bulos" lanzados por el concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, contra el asesor Cristian Caleri, militante del PSOE. Lo que sí ha querido valorar ha sido la presentación de una demanda por parte de Caleri contra García. "Voy a opinar porque esto sí es algo real", ha señalado Montelongo, en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha dejado la puerta abierta a una posible "reacción" judicial por parte del PSOE contra el concejal, ante "una falsedad vertida sin ningún tipo de escrúpulos".

Ante las acusaciones de García, que afirmó en varios medios que este asesor, militante del PSOE, había intentado que el Ayuntamiento le pagara la compra de una bicicleta de 2.600 euros, Montelongo ha recordado que "en política no todo vale". "Yo puedo estar en un programa de Radio Lanzarote y soltar una mentira, porque es así, es algo que no es verdad y que no se puede probar. No deja de ser una calumnia", ha afirmado.

Montelongo cree que ante estas acusaciones "había que reaccionar". "La persona ha reaccionado", ha señalado, en referencia a Caleri que ha presentado una demanda de conciliación contra el concejal de Alternativa Ciudadana por atentado al honor y un posible delito de calumnias. Y el PSOE también podría "reaccionar si lo estima conveniente", porque "cuando se vierte una falsedad de este calibre, ahí queda".

 

"Sufrir la crítica y la falsedad"


Montelongo considera que si la persona afectada, en este caso Caleri, o el partido implicado, es decir, el PSOE, "no hacen nada y se limitan a desmentirlo, habrá personas que digan que es cierto y otras que no". "A una persona le ha tocado sufrir la crítica y la falsedad y ha reaccionado. Se tendrá que aclarar donde se tenga que aclarar. El concejal de AC tendrá que explicar por qué motivo dijo esa falsedad y tendrá que rectificar", ha indicado Montelongo.

El teniente de alcalde ha insistido en que en "política hay que guardar las formas", puesto que estas "discusiones" y "falsas acusaciones" hacen que la ciudadanía termine teniendo "un mal concepto" de los políticos "sin ninguna necesidad".

 

 

LO MAS LEÍDO