El PSOE de Teguise ha calificado los presupuestos aprobados por el grupo de gobierno municipal como "irreales, toda vez que incluyen un aumento en la recaudación del IBI, por un importe de 2 millones de euros, que no tiene justificación alguna".
Además, el concejal José Brito ha criticado la "incapacidad" del alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, "y su grupo de gobierno para dar respuesta a las cuestiones suscitadas tanto en el pleno, como en la comisión informativa, en la que se discutió el documento económico". "Todavía no han sido capaces de explicar el incremento de dos millones de euros que prevén en los ingresos del IBI", ha señalado el edil socialista, quien ha apuntado que a Betancort "le encanta presumir de ser la primera institución lanzaroteña en aprobar los presupuestos, pero luego, por su falta de rigor y seriedad, se pasa el año corrigiéndolos".
"Se trata de un brindis al sol, un truco contable para cuadrar el presupuesto", ha agregado el portavoz socialista en el Consistorio, advirtiendo además de que, a lo largo del año, van a tener que llevar al pleno diferentes modificaciones presupuestarias para corregir lo que califica como "chapuza presupuestaria".
Por último, el representante socialista ha lamentado el "oscurantismo" con el que se ha tramitado el documento, por "no haber sido posible disponer de algo tan fundamental como la comparativa con el ejercicio anterior, mientras que el pleno se convirtió en un ejercicio prepotente de silencio ante las preguntas de la oposición".