El PSOE de Lanzarote ha lamentado las críticas "infundadas" de CC ante la visita de Pedro Sánchez, las cuales considera "una cortina de humo tras la que pretenden esconder su incapacidad". "Quieren 20 minutos para arreglar lo que no han hecho en más de 20 años", ha reprochado la secretaria insular del partido, Loli Corujo, quien considera que no se pueden tratar asuntos tan importantes como la acogida de menores inmigrantes no acompañados "en medio de actos protocolarios que nada tienen que ver con el asunto".
A este respecto, desde el PSOE se aclara que el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista visitó Lanzarote acompañando al primer ministro portugués, Antonio Costa, que se había desplazado a la isla con motivo del 20 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a José Saramago. "El viaje, organizado por el gobierno portugués, tenía una agenda centrada en la figura del Nobel e incluía una visita a la Fundación César Manrique y, como es habitual desde el punto de vista protocolario, correspondía a Sánchez, en su calidad de presidente, acompañar al mandatario portugués", señalan desde el partido.
"No se trataba de un viaje oficial a Canarias con agenda canaria", ha resaltado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, afirmando que le parece "poco serio pretender incluir, a última hora y de manera forzada, una entrevista institucional con las autoridades canarias". "Es poco serio y demuestra la importancia que Coalición Canaria y su gobierno otorgan a la inmigración y, en especial, a la acogida de menores", ha manifestado
La responsable socialista ha atribuido esta salida de tono de Coalición Canaria a dos factores. "Pretenden esconder su incapacidad para gestionar la acogida de menores con una cortina de humo y recurren al conflicto en busca de un protagonismo que las encuestas les niegan", ha concluido Corujo.