El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado su "compromiso" con el transporte público urbano de la capital. Montelongo ha afirmado que será "una de las prioridades" de su mandato si resulta elegido el próximo domingo y se ha comprometido a "trabajar para alcanzar la excelencia".
Según ha indicado, esta apuesta por el transporte colectivo se enmarca en la "defensa general" de su partido del "empleo público y los servicios de calidad". "Nos comprometimos a evitar la privatización de las guaguas municipales y lo hemos hecho", ha afirmado. "Hemos saneado la empresa, reducido el déficit y ampliado los trayectos. Y seguiremos trabajando por un transporte colectivo ágil, eficaz y cercano a los vecinos y vecinas", ha prometido el candidato.
En esa "hoja de ruta hacia la excelencia" del servicio de guaguas, el Partido Socialista contempla la instalación y mantenimiento de las marquesinas, el diseño de material informativo de horarios y paradas y, "a medio plazo", la "progresiva" sustitución de los actuales vehículos por buses y microbuses eléctricos.
"Nuestro objetivo es lograr una ciudad tranquila y sin atascos de tráfico, sin ruidos ni contaminación: una ciudad para las personas", ha concluido José Montelongo.