"SE CORRE EL RIESGO CIERTO DE QUE SU APLICACIÓN SEA ARBITRARIA"

El PSOE presenta alegaciones a la Ordenanza de Seguridad de Teguise y critica su poca "concreción"

José Brito afirma que ciertos artículos "se prestan a interpretaciones particulares, por lo que se corre el riesgo cierto de que su aplicación sea arbitraria", mientras que cree que otros podrían "chocar frontalmente" con la ley...

23 de junio de 2016 (07:13 CET)
El PSOE presenta alegaciones a la Ordenanza de Seguridad de Teguise y critica su poca "concreción"
El PSOE presenta alegaciones a la Ordenanza de Seguridad de Teguise y critica su poca "concreción"

El PSOE ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Teguise, en el plazo habilitado para ello. De un lado, el partido teme que pueda darse una "aplicación arbitraria" de esa normativa por la ausencia de precisión en algunos artículos. Pero además considera que algunos aspectos podrían "chocar frontalmente" con la Ley.

El partido ha señalado que sus alegaciones PSOE se han centrado en destacar la "falta de concreción" en la redacción de algunos artículos. A juicio de José Brito, portavoz del PSOE en el consistorio, "se prestan a interpretaciones particulares, por lo que se corre el riesgo cierto de que su aplicación sea arbitraria".

También alude el PSOE al intento que hace la ordenanza de regular la posibilidad de exigir las grabaciones que hayan podido realizar las cámaras de comercios y establecimientos privados, "en ausencia de orden judicial". El PSOE considera que esto "pudiera chocar frontalmente con otras disposiciones legales de mayor rango, como la Ley de Protección de Datos".

De otro lado, el edil socialista ha señalado que la ordenanza "parece desconocer que Teguise tiene una importante zona costera, por lo que no parece adecuado prohibir el estar en espacios públicos parcialmente desnudo". El partido socialista afirma que la redacción del artículo impediría transitar en bañador en núcleos como Famara.

A juicio de Brito, "la prohibición de circular por las aceras con bicicletas o monopatines, sin más aclaración, impediría algo tan habitual y lógico como llevar a cualquier chinijo al parque pedaleando en su bici". "Por supuesto que debemos garantizar la seguridad de los peatones, pero las aceras siempre han sido compartidas con civismo y lo que hay que castigar son los comportamientos inadecuados, pero nunca el uso habitual", ha señalado. "A Oswaldo Betancort, a pesar de que intenta ir de hombre de diálogo y consenso, se le nota el ramalazo autoritario", ha finalizado.

LO MAS LEÍDO