Consideran que casi todos los ingresos provienen de subvenciones del Gobierno Central, y cuestionan la falta de inversión para el Hospital Insular y la partida destinada a adquirir el Complejo Agroindustrial

El PSOE no apoyará los presupuestos del Cabildo a menos que sean aprobadas todas sus enmiendas

El PSOE no apoyará los presupuestos presentados por el grupo de gobierno a menos que se aprueben la totalidad de enmiendas que presentarán en el pleno de este miércoles. El secretario general de los socialistas ...

27 de febrero de 2007 (14:40 CET)
El PSOE no apoyará los presupuestos del Cabildo a menos que sean aprobadas todas sus enmiendas
El PSOE no apoyará los presupuestos del Cabildo a menos que sean aprobadas todas sus enmiendas

El PSOE no apoyará los presupuestos presentados por el grupo de gobierno a menos que se aprueben la totalidad de enmiendas que presentarán en el pleno de este miércoles. El secretario general de los socialistas lanzaroteños y consejero del Cabildo, Manuel Fajardo, ha confirmado en rueda de prensa su negativa a apoyar los presupuestos por considerar que casi la totalidad de los ingresos provienen de subvenciones del Gobierno Central y no del Gobierno de Canarias ni del Gobierno Insular, y ha criticado muchas de las partidas previstas y de las no previstas.

La candidata a la presidencia del Cabildo del grupo socialista para las próximas elecciones, Manuela Armas calificó de "irresponsable, injusta y antidemocrática" la aprobación de unos presupuestos que entrarán en vigor a principios de abril, que es cuando se convocan las elecciones, por lo que el grupo de gobierno actual "sólo podrá contar con estos presupuestos un mes".

La inexistencia de una partida de gastos para la remodelación del Hospital Insular y la construcción de nuevas instalaciones ha sido uno de los aspectos resaltados por el grupo socialista como deficitarios dentro de los presupuestos.

En relación a la iniciativa de compra del complejo Agroindustrial, el número dos de las listas del PSOE para el Cabildo, Juan Félix Eugenio, ha declarado que "comprarlo sin un plan agrario y ganadero se trata de vender humo".

Con respecto a la postura que adoptara su todavía compañero, Miguel Ángel Leal, que sólo con ausentarse del pleno podría dar la mayoría al Grupo de Gobierno para aprobar los presupuestos, Manuel Fajardo ha evitado pronunciarse y se ha limitado a ironizar afirmando que eso es como "El Cuarto Milenio", en referencia al programa televisivo sobre fenómenos paranormales.

LO MAS LEÍDO