Pide soluciones y pregunta "a qué se dedican todos los ediles liberados"

El PSOE en Yaiza tacha de "pura inconsciencia" el haber mantenido el camping de Papagayo abierto sin licencia

"Ya no es que no cuadren las cuentas, es que el camping de Papagayo no tiene licencia de funcionamiento, ni la ha tenido a lo largo de estos años". De esta manera se ha pronunciado la concejal del PSOE en Yaiza, ...

20 de junio de 2013 (17:59 CET)
Camping de Papagayo
Camping de Papagayo

"Ya no es que no cuadren las cuentas, es que el camping de Papagayo no tiene licencia de funcionamiento, ni la ha tenido a lo largo de estos años". De esta manera se ha pronunciado la concejal del PSOE en Yaiza, Carmen Guadalupe, que ha acusado al grupo de gobierno de haber mantenido abierto este espacio, "con miles de personas utilizándolo, sin que la situación administrativa estuviera en regla".

Para esta edil, la situación "excede de la categoría de disparate y entra en la pura inconsciencia". "La responsabilidad a la que hubiera tenido que hacer frente el Ayuntamiento en caso de cualquier siniestro es incalculable", ha subrayado.

La concejal del PSOE ha exigido a la alcaldesa, Gladys Acuña, que "realice todos trámites necesarios para que el camping pueda abrir este verano con total normalidad". "Yaiza no puede permitirse un verano con el camping cerrado. Los pequeños comerciantes de Playa Blanca y los bares y cafeterías notarán este año la ausencia de los campistas y las propias arcas municipales sufrirán la falta de ingresos", ha advertido.

Por ello, el PSOE se ha preguntado "a qué se dedican todos esos concejales y todas esas concejalas que Gladys Acuña mantiene liberados", pues considera "intolerable" que ni la alcaldesa, ni el concejal de Medio Ambiente, ni el de Playas, ni el de Urbanismo "hayan tenido tiempo para darse cuenta de que el camping de Papagayo carece de licencia y para arreglar la situación administrativa del mismo".

LO MAS LEÍDO