El Partido Socialista de Teguise denunció durante el último Pleno, celebrado el pasado martes, la invalidación de un expediente sancionador de Actividades Clasificadas, que se dejó caducar por retrasos en la notificacion, pese al plazo "suficientemente amplio" de seis meses.
A juicio del PSOE, la justificación de la concejala responsable de "imposibilidad de notificación por periodo de festividad" (Navidades) no se sostiene. "Un gobierno que nos cuesta a todos los vecinos y vecinas del municipio los sueldos de doce ediles debería estar menos paralizado y ser más eficaz en su gestión de lo cotidiano", ha reclamado el portavoz del primer partido en la oposición, José Brito.
Por otra parte, los socialistas criticaron también la fórmula por la que el grupo de Gobierno de Oswaldo Betancort otorga las subvenciones deportivas, "en ausencia total de bases reguladoras o de criterios técnicos para la adjudicación pública".
Según Brito, cuestiones como la promoción del deporte base a través de escuelas deportivas o la situación económica de los clubes, "deberían considerarse como elementos a valorar a la hora de las aportaciones de fondos públicos, en el marco de unas bases de adjudicación transparentes, justas y equitativas".
En el terreno de lo anecdótico, los socialistas han considerado "una mala práctica que debería erradicarse del quehacer municipal" el hecho de que dos concejales de Coalición Canaria permanecieran en su puesto mientras se aprobaba una subvención nominada a familiares directos o a clubes a los que pertenecen. «Yo mismo me ausenté del salón de Plenos cuando el beneficiario de la ayuda resultó ser familiar directo mío», apuntó el portavoz del PSOE.