Tras visitar varios de los parques infantiles de Arrecife, los socialistas han denunciado que las zonas de juego "están sucias, estropeadas y ofrecen elementos de riesgo a los usuarios, debido a su deterioro".
Durante el recorrido realizado por más de una docena de parques, los concejales del PSOE aseguran que detectaron excrementos de perros, latas, colillas de cigarro, además de una pátina de suciedad notable en los remos y columpios.
"Junto a la desatención en la higiene de las zonas de juego, destaca el deterioro de sus elementos, que en algunos casos supera la imagen de dejadez para entrar en parámetros de peligrosidad", señalan. Y es que, según explica el concejal Víctor Sanginés, "hay metacrilato fragmentado, tablones y escalones rotos o desaparecidos, socavones en los pisos y juegos que han sido reparados por los propios niños, que se convierten en amenazas reales para su seguridad".
Según Sanginés, la entrada del alcalde Cándido Reguera al Ayuntamiento de Arrecife "supuso la paralización de toda inversión en estas zonas especialmente sensibles de la ciudad. Y eso, a pesar de que en el borrador de presupuesto de 2010, que aprobó su grupo sin muchas modificaciones, se contemplaba una partida de cerca de 200.000 euros para parques infantiles. Pero al cierre del ejercicio, vemos que no ha destinado ni un euro a este fin".
Sanginés recuerda que durante el mandato del socialista Enrique Pérez Parrilla se proyectaron y finalizaron parques en Los Alonso, Tinasoria, La Vega, Valterra, Titerroy, Las Salinas, Parque Temático y Ramírez Cerdá.
En junio de 2010, el Partido Socialista advertía ya de la situación de las zonas infantiles que, a juicio de Sanginés, "ha empeorado notablemente en estos nueve meses, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto".
En opinión del concejal socialista, "Cándido Reguera debería ser sensible con la importancia de los parques infantiles, que son lugares de encuentro en los que los niños y las niñas juegan, adquieren destrezas motrices y habilidades sociales".