El PSOE de Tías ha instado nuevamente al grupo de gobierno local a que ponga en marcha la piscina municipal "lo antes posible". La concejal socialista, Saray Rodríguez, ha achacado "a la parálisis general" de PP y San Borondón "la lentitud" en la apertura de este equipamiento y ha alertado de que los vecinos de la zona "siguen sin poder disfrutar de un servicio que tendría que estar ya a pleno rendimiento".
"No han sido capaces de poner en funcionamiento una obra de casi 2 millones de euros que se les entregó terminada en junio de 2011, han pasado tres veranos y siguen sin saber ponerla en marcha. Este no es un capricho del PSOE es una cuestión de interés para el municipio", sentenció la edil.
Para los socialistas de Tías, la situación de este equipamiento resulta "incomprensible" y advierten que, aunque la piscina no esté abierta, su mantenimiento en las actuales condiciones supone "un coste que el Ayuntamiento no está asumiendo en detrimento de las mismas".
"Pronto se iniciará una nueva temporada deportiva y es preciso contar con las instalaciones, la piscina debe abrir sus puertas, y sobre todo porque fue proyectada para el uso y disfrute de la misma por parte de todos los ciudadanos que lo deseen", aseguró Rodríguez. Por todo ello, pide que se adopten las medidas oportunas para la apertura de la piscina municipal y con un horario adecuado para el uso y disfrute de dicha instalación pública por parte de todos los usuarios que lo requieran.
En junio de este año, el actual grupo de gobierno alegó que la piscina municipal no tenía licencia e incumplía el Plan General y, además, aseguró que los técnicos desaconsejaron su construcción.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Ayuntamiento afirma ahora que la piscina municipal de Tías no tiene licencia e incumple el Plan General->77282]