El PSOE de Tías ha presentado una moción por la que pide el pago a las diferentes entidades deportivas del municipio ya que, según aseguran desde el partido, hasta la fecha no se ha liquidado la deuda pendiente de la temporada 2010-2011 en concepto de promoción deportiva, desplazamientos y arbitraje.
"El Ayuntamiento mantiene una deuda de 80.000 euros con un total de trece clubes deportivos y está mermando la capacidad de trabajo de estas entidades, por eso es tan necesario que abone la deuda y permita planificar la temporada", se quejó el portavoz socialista, José Juan Cruz Saavedra.
El edil del PSOE ha querido recordar que desde el inicio y aplicación de la Ordenanza de concesión de subvenciones deportivas en Tías, ésta se liquidaba "antes del inicio de la temporada siguiente, a fin de favorecer las tareas de los clubes".
"Los clubes deportivos han iniciado su actividad con una planificación que va desde septiembre de 2011 a mayo de 2012pero hasta ahora la Concejalía de Deportes no ha informado qué criterios va a seguir", señaló Cruz Saavedra.Según el PSOE,en el inicio de la temporada se han inscrito más de 1.250 alumnos en nueve modalidades pertenecientes a once clubes a los que se debe aplicar la ordenanza.
La moción socialista pide también iniciar un expediente de concesión de subvenciones en materia deportiva para la temporada 2011-2012, para cubrir gastos de promoción, iniciación, fomento del deporte, formación, materia, gastos federativos y seguros deportivos.