El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha reiterado ante el Pleno municipal su solicitud de que el municipio cuente con un Plan de Accesibilidad, que incluya un diagnóstico de la realidad del espacio público y un programa de actuaciones con ficha económica y calendario de ejecución.
Ello permitiría, a juicio del PSOE, que las intervenciones de accesibilidad "no estén sujetas a cambios de Corporación o a la preocupación particular del concejal de turno y sigan hacia adelante al margen de los vaivenes políticos".
Según el portavoz socialista José Brito, "esto es lo que ha sucedido con la dimisión del edil Antonio Callero, que deja más en el aire la materialización del Plan, cuya redacción fue aprobada en enero de 2017 y sobre la que solo se nos ha convocado a una reunión en casi dos años, sin efecto práctico alguno".
"Sin presupuesto" y con "su actividad paralizada"
Brito critica además que "los cambios en las áreas de responsabilidad, las dimisiones y renuncias en el seno del Gobierno mantienen al municipio sin presupuesto y su actividad paralizada".
En su moción, el PSOE de Teguise insiste en comprometer a Oswaldo Betancort a incluir en las cuentas del año 2019 una partida destinada a la implantación de un Plan de Accesibilidad "que elimine las barreras físicas, sociales y laborales de los vecinos y vecinas con discapacidad".