PARTICIPARON LOLY CORUJO, Y ELENA MÁÑEZ

El PSOE de Teguise realiza sus propuestas de candidatos a las elecciones locales, autonómicas y generales

Bergaz: "Los hombres y mujeres propuestas para la lista al Ayuntamiento de Teguise forman un equipo preparado para gestionar el Municipio, pasando de las promesas incumplidas del actual gobierno a los hechos". 

5 de marzo de 2019 (14:25 CET)
El PSOE de Teguise realiza sus propuestas de candidatos a las elecciones locales, autonómicas y generales
El PSOE de Teguise realiza sus propuestas de candidatos a las elecciones locales, autonómicas y generales

Fotos: Sergio Betancort

El PSOE de Teguise celebró el pasado domingo, 3 de marzo, la asamblea local prevista en los estatutos del partido que pone fin a la fase municipal de la elaboración de candidaturas.

En lo concerniente a la lista al Ayuntamiento de Teguise la propuesta de candidatos contempla nombres como Jenifer Galán, Alfredo Mendoza, Rubén Cejudo, Yaqueline Medina, Jesús García, Benito a Ramón Rodríguez, Rocio Ventura, Alejandro Velázquez, Rocio Arredondo, Jaime Guerra, Isabel Martin Tenorio, Juan RamÓn Pérez, Noelia Umpierrez, Luis Bonilla, Delia Hernández, Inocencio Perez entre otros. 

El candidato a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, mostró su confianza en el equipo que le acompañará en la lista: "Es una lista que ilusionará a la gente de Teguise que tendrá como obsesión solucionar los muchos problemas que Oswaldo y sus doce concejales no han sido capaces de resolver después de ocho años".

"Los hombres y mujeres propuestas para la lista al Ayuntamiento de Teguise forman un equipo preparado para gestionar el Municipio, pasando de las promesas incumplidas del actual gobierno a los hechos" añadió Bergaz.

La asamblea contó con la participación de la Secretaria General del PSOE en la isla y candidata al Cabildo, María Dolores Corujo, y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

Corujo compartió con la militancia de Teguise su convencimiento de la necesidad de cambio en las instituciones de la isla gobernadas por Coalición Canaria: "El PSOE es la única alternativa de cambio en el Cabildo y en Teguise, tras más 8 años de gobierno de CC. En la Villa como en el resto de municipios el PSOE saldrá a ganar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Por su parte, Elena Máñez se sumó a las palabras de la Secretaria General defendiendo el papel del Gobierno socialista: "El PSOE y Sánchez han cumplido con España y Canarias. En solo ocho meses ha sido posible subir el salario mínimo interprofesional, las pensiones, firmar varios convenios con Canarias y demostrar que otra forma de gobernar es posible. Ahora toca en abril ganar las elecciones generales para que nuestro país y Canarias sigan avanzando".

Dando cumplimiento a las previsiones estatutarias, la militancia de Teguise propuso diferentes personas para el resto de candidaturas a elegir. Así, se propusieron como candidatos al Senado a Ariagona González, Manolo Fajardo, Alfredo Villalba, Florentina Alonso y Francisco Hernández mientras que como candidatos al Congreso de los Diputados su propusieron los nombres de Elena Máñez, Ariagona González o Luc André Diouf, entre otros.

Como candidatos al Parlamento de Canarias, la militancia de Teguise apostó por respaldar a María Dolores Corujo, Marcos Hernández y Nauzet Duque.

Con la celebrada en Teguise se finalizan las asambleas de las diferentes agrupaciones de la isla. En ellas, la militancia ha realizado diferentes propuestas para las distintas listas electorales, tanto para las elecciones generales, como para las locales y autonómicas.

Finalizada la fase local, será el Comité Insular del PSOE de Lanzarote el que hará la propuesta definitiva que se elevará a los órganos regionales y federales del Partido.

LO MAS LEÍDO