Los socialiastas sostienen que "los ediles de Asamblea por Lanzarote actúan en todo momento a espaldas de la oposición"

El PSOE de Teguise acusa al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de falta de transparencia

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Teguise, Pedro Jacinto Martín y Noelia Esther Umpiérrez, han presentado una queja formal en el Registro del Consistorio en la que ...

26 de junio de 2006 (14:07 CET)
El PSOE de Teguise acusa al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de falta de transparencia
El PSOE de Teguise acusa al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de falta de transparencia

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Teguise, Pedro Jacinto Martín y Noelia Esther Umpiérrez, han presentado una queja formal en el Registro del Consistorio en la que acusan al grupo de Gobierno de La Villa de "falta de cultura democrática, transparencia y seriedad" en la gestión del municipio.

Según expresan en el documento, "los antiguos integrantes del PIL y aún sin ubicación de partido dentro de la Corporación convocan reuniones con colectivos para analizar la situación de Teguise, presentan estudios e informes relativos al futuro de Costa Teguise y retoman la edición de la revista municipal, sin informar o invitar a participar a los concejales socialistas ni aparentemente, al resto de representantes políticos de la Corporación".

En este sentido, Martín y Umpiérrez recuerdan al grupo de Gobierno el papel fiscalizador de la acción pública que juega la oposición en los sistemas democráticos y la obligatoriedad de facilitar tanto la información como el acceso a reuniones y actividades que tengan que ver con la administración del municipio.

También insisten en que una publicación municipal, financiada con los fondos públicos, esto es, el dinero procedente de los impuestos de todos los vecinos, "no puede dedicarse a ensalzar los logros del Ayuntamiento y ser partidista en beneficio de una formación a la que el alcalde hacía ya alusión en su penúltimo número".

LO MAS LEÍDO