El Partido Socialista de San Bartolomé ha respondido a las críticas del portavoz del PP en el municipio y diputado nacional, Francisco Cabrera, que este martes denunció que los niños del colegio de Montaña Blanca han tenido que iniciar el curso en barracones, ya que las obras del nuevo centro aún no han empezado.
Según el secretario local del PSOE, Antonio Rocío, "Cabrera carece de fuerza moral para reclamar inversiones en infraestructura educativa, cuando el Gobierno de su partido ha decretado los recortes más brutales en esta materia, amparado en políticas de pretendida austeridad".
Rocío recuerda que "ha sido el Partido Popular, con la complicidad de Francisco Cabrera y (del senador) Óscar Luzardo, quien eliminó de un plumazo los 50 millones de euros del convenio bilateral destinado precisamente a inversiones en centros educativos en Canarias".
"Objetivo irrenunciable"
En la crítica planteada por el Partido Popular, se responsabilizaba al Ayuntamiento por no haber reivindicado "con la contundencia debida la ejecución de este proyecto, que acumula un retraso de casi siete meses". "El gobierno municipal ha permanecido impasible ante esta realidad, mientras desde Educación sí que se suplían satisfactoriamente las carencias educativas que presentaban otros municipios de la isla", señalaba Francisco Cabrera en un comunicado.
En su respuesta, el PSOE de San Bartolomé asegura que la construcción de "las aulas de Montaña Blanca constituye un objetivo irrenunciable" y asegura que el grupo de gobierno "continuará con la firme exigencia de que se lleven a término las obras que permitan al alumnado asistir a clase con las condiciones adecuadas, pese a los irracionales e injustos recortes del Ejecutivo de Rajoy", asegura Antonio Rocío.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El PP critica que los niños de Montaña Blanca vuelven a recibir clases en barracones y acusa de "dejación" y "complicidad" al Ayuntamiento->78423]