El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su rechazo a lo que considera "inexistente gestión" del diputado nacional del Partido Popular de Lanzarote, Francisco Cabrera, y de su compañero de filas, el senador Oscar Luzardo.
Según señalan los socialistas, "hasta la fecha no hemos sabido de ningún logro o beneficio para Lanzarote del trabajo de estas dos personas, que se limitan a repetir en los medios de comunicación las consignas del presidente Rajoy y del ministro Soria".
Desde el partido señalan que la secretaria general del PSOE conejero, Dolores Corujo, "se ha mostrado especialmente crítica con el desprecio hecho a Lanzarote en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que recortan las inversiones de tal modo que ni siquiera algunos servicios básicos estarán garantizados".
A su juicio, Francisco Cabrera y Óscar Luzardo están "más preocupados por defender a José Manuel Soria de la crítica ciudadana que de trabajar por y para sus administrados".
"Por el momento, solo sabemos del ministro canario que debemos tramitar y pagar para viajar fuera de Lanzarote; que las conexiones con el exterior se han encarecido, o incluso desaparecido por la retirada de las ayudas a las compañías aéreas; que las renovables son cada vez menos una opción, y que sobre nuestro valioso medioambiente y sobre nuestra industria turística pende la espada de Damocles que Soria ha colocado personalmente sobre nuestras cabezas", señala.