Los socialistas de Tías han criticado lo que consideran un "flagrante incumplimiento del programa electoral" por parte del principal partido del gobierno del Ayuntamiento tiense, el Partido Popular. Según asegura el candidato del PSOE a la alcaldía de ese municipio, César Reyes, "de las ‘60 razones para gobernar’ con las que concurrieron los populares a las Elecciones locales de 2011, solo han materializado un escaso porcentaje del compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Tías".
Por eso, el cabeza de lista del PSOE se pregunta si "tras cumplir con seis promesas electorales en cuatro años, el Partido Popular reciclará las 54 restantes para el programa de 2015". Además, ha calificado de "publicidad engañosa" la gestión del alcalde, al limitarse a "lanzar palabras vacías y a realizar gestos aparatosos, pero sin consecuencias reales sobre la calidad de vida de los habitantes del municipio".
"Realizaré, inauguraré, haré, licitaré, construiré; lo único que sabemos con seguridad de este alcalde es que sabe conjugar los verbos en futuro de Indicativo", ironiza Reyes. Además, acusa al grupo popular de haber "dilapidado más de medio millón de euros del erario público en indemnizaciones por despidos improcedentes o nulos", de personal del Ayuntamiento.
"Para este viaje no eran necesarias once personas liberadas a cuenta del erario público, cruzadas de brazos durante tres años y medio y prestas a apoyar la solicitud de un crédito bancario a última hora con el que financiar una mano de asfalto en zonas estratégicas", añade.
Por otra parte, los socialistas instan al gobierno de Tías a ejecutar "todas las mociones presentadas a lo largo de esos años por sus concejales, ya que las mismas van encaminadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio".