ASEGURA QUE EL ALCALDE DE HARÍA CONOCÍA EL FALLO Y NO DIO CUENTA DE ELLO

El PSOE acusa a Acuña de "ocultar" el fallo que anuló el presupuesto del Cabildo de 2010

Afirma que la sentencia estaba "en poder del alcalde" antes del último Pleno y "no dio cuenta" de ello. "Todos sabemos que es el medianero que ha colocado San Ginés en Haría para tratar de evitar el pago de más de 12 millones al que fue condenado el Cabildo"...

17 de mayo de 2016 (11:12 CET)
El PSOE acusa a Acuña de "ocultar" el fallo que anuló el presupuesto del Cabildo de 2010
El PSOE acusa a Acuña de "ocultar" el fallo que anuló el presupuesto del Cabildo de 2010

El PSOE ha acusado este martes al alcalde de Haría, Marciano Acuña, de "ocultar información al Pleno" del Ayuntamiento. La acusación se centra concretamente en la sentencia que anula los presupuestos del Cabildo del año 2010, a petición del Ayuntamiento de Haría, por no haberse incluído el canon a este municipio. Los socialistas de Haría afirman que el fallo estaba "en poder del alcalde con anterioridad al último Pleno", celebrado el 7 de mayo, y, sin embargo, Acuña no dio cuenta de ello.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, "se trata de un nuevo caso de ocultismo de Marciano Acuña, que parece no entender que los concejales de la oposición también representamos al pueblo de Haría y tenemos el derecho a conocer la información que obra en poder del Ayuntamiento".

Villalba ha mostrado su preocupación porque "este burdo intento de ocultar una nueva victoria judicial de Haría" forme parte de una "estrategia más amplia". "Todos sabemos que Marciano es el medianero que ha colocado Pedro San Ginés en Haría para tratar de evitar el pago de más de doce millones de euros al que fue condenado el Cabildo", ha dicho al respecto Villalba.

El concejal socialista ha señalado que "seguiremos luchando por que Haría recupere lo que ha ganado en los tribunales, a pesar de las maniobras de un alcalde que ha puesto los intereses de su compañero, Pedro San Ginés, y de su partido por encima de los intereses de las vecinas y los vecinos de Haría".

La sentencia declaró la nulidad de lascuentas en lo relativo a la omisión de la partida de gasto para el pago al Consistorio por la ocupación del suelo donde se ubican los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río. El TSJC reconoció el derecho de Haría a que se incluyera esta partida presupuestaria y exponía que debió contemplarse bien en el presupuesto del Cabildo o en el del Ente Público Empresarial Local (EPEL), que gestiona los Centros, "cuya previsión de gastos e ingresos es disconforme a derecho".

LO MAS LEÍDO