El responsable de los socialistas en Gran Canaria afirmó que hay que depurar "de manera urgente" responsabilidades políticas que "han conducido a la detención de la mayoría del grupo de gobierno en el consistorio teldense.
"Soria se ha caracterizado por la anulación de los controles democráticos en Telde con el intento de eliminar la portavocía de los socialistas al grupo mixto y por ser la persona que ha colocado a esos responsables políticos, ahora detenidos, y los ha avalado incluso para las próximas elecciones", aseguró José Miguel Pérez.
El responsable del Cabildo por el PSC recordó que "Soria ha dado mal ejemplo cuando se fue de viaje pagado por un empresario que realizaba un trabajo muy importante para la corporación insular", en referencia al viaje a Noruega pagado, presuntamente, por Björ Ling.
Pérez invita a Soria a "dar un paso valiente" con su dimisión al ser el dirigente máximo del PP en Canarias para "no continuar haciendo daño a las instituciones con comportamientos que hay que evitar".
En cuanto a la necesidad de la creación de una gestora en Telde, Pérez argumentó que desconoce aún la decisión al ser competencia del Gobierno de Canarias y en última instancia del Gobierno central pero afirma que el órgano que dirija Telde debe garantizar el buen gobierno "día a día" y que "conozca lo que está pasando para sentar las bases de una reconstrucción democrática y limpia, levantando todas las alfombras que sea preciso levantar en el terreno político".
Soria responde
Por su parte, el presidente del PP canario afirma que hay que "esperar a ver cuáles son las acusaciones completas que su señoría hace contra éstos cargos del Partido Popular, pero sean las que sean, si desde luego van para adelante el partido va a actuar".
En declaraciones desde la World Travel Market de Londres, Soria ha admitido que la detención de Valido y el resto de concejales "es un hecho político de extrema gravedad", aunque abogó por "esperar" a que las actuaciones que lleva a cabo el juez "vayan para adelante" para que el Partido Popular actúe de la misma manera que lo ha hecho con los primeros concejales del partido que fueron imputados en 'Faycán'.
Soria explicó que el presidente de los populares en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, hará durante la mañana una valoración de lo sucedido "como máximo responsable del partido en Gran Canaria".
"Esperaremos a ver cuales son las acusaciones completas que su señoría hace contra éstos cargos del Partido Popular, pero sean las que sean, si desde luego van para adelante el partido va a actuar" como lo ha hecho en otras ocasiones, dijo Soria.
ACN Press