El PSC critica que el PP canario se sume a la "campaña de desestabilización de España"

ACNEl vicesecretario general del PSOE tinerfeño, José Manuel Corrales, criticó el "empeño mezquino" del PP de afirmar que "España está rota" y señala que la campaña "desestabilizadora" de los ...

25 de octubre de 2005 (22:21 CET)

ACN

El vicesecretario general del PSOE tinerfeño, José Manuel Corrales, criticó el "empeño mezquino" del PP de afirmar que "España está rota" y señala que la campaña "desestabilizadora" de los conservadores "sólo contribuye a dinamitar la convivencia intentando alimentar el enfrentamiento entre españoles y entre comunidades autónomas".

Corrales afirma que el "tremendismo" del PP impulsado por Rajoy que se ha visualizado "claramente" en su reciente visita a Tenerife "y que corean irresponsablemente" los dirigentes canarios de la formación conservadora "intenta ocultar y obviar la realidad de una España segura, con ilusión y en buena situación económica, que contrasta con la época pasada nefasta de José María Aznar".

Los socialistas señalan que la "deriva desestabilizadora" del PP, en una dinámica política "irresponsable de tirarse al monte", inhabilita a la formación política derechista "para defender el interés general y como alternativa seria y solvente de Gobierno".

El portavoz socialista indica que ante la reforma del Estatuto catalán que se va a debatir en el Congreso de los Diputados, los socialistas contribuirán a corregirlo y modificarlo "dentro de los cauces de normalidad legislativa y, cuando sea aprobado, será un estatuto perfectamente adecuado a los intereses de España y de Cataluña y ajustado de manera estricta a la Constitución".

LO MAS LEÍDO