La sentencia que desestimó el recurso de Pío Coronado sostiene que el terreno es industrial y el proyecto debería haber incluido informe de impacto territorial por las consecuencias que tendría su construcción, que afectarían a Arrecife y otros

El proyecto del centro comercial de Valterra no contaba con licencia comercial ni informe de compatibilidad con el PIOT

[{{El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Las Palmas desestimó el recurso de Pío Coronado por el centro comercial de Valterra}}->14341]

22 de octubre de 2007 (20:30 CET)
El proyecto del centro comercial de Valterra no contaba con licencia comercial ni informe de compatibilidad con el PIOT
El proyecto del centro comercial de Valterra no contaba con licencia comercial ni informe de compatibilidad con el PIOT

La empresa Pío Coronado S.A. solicitó la licencia de apertura para el centro comercial que pretendía construir en Valterra sin tener en su poder la licencia comercial específica, un trámite previo a la concesión del permiso de apertura. Y es que la compañía sólo contaba con la licencia de ampliación concedida después de que presentara la modificación del proyecto ante la Consejería de Industria y Comercio.

Pío Coronado tampoco acudió al Cabildo para solicitar un informe de compatibilidad con el Plan Insular de Ordenación del Territorio, necesario porque las instalaciones proyectadas en el centro comercial de Valterra se encuadraban dentro del PIOT como un Sistema General Insular. Por otra parte tampoco acompañaba al proyecto un estudio del impacto territorial que supondrían las instalaciones comerciales, teniendo en cuenta la incidencia "supramunicipal" del establecimiento.

Por último, el lugar en el que se iba a ubicar el centro comercial, está registrado en el Plan General de Ordenación de Arrecife en una "zona homogénea 9", es decir una zona industrial, que prohíbe la implantación del establecimiento en esos terrenos.

Estos tres son los argumentos que el [Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Las Palmas aporta para explicar la desestimación del recurso->14341] interpuesto por la entidad Pío Coronado S.A. hace seis años, después de que el Ayuntamiento no le concediera la licencia de apertura del centro comercial que pretendía construir junto al Hiperdino de Valterra. El Juzgado entiende que los decretos por los que la alcaldesa de Arrecife en aquel momento, Manuela Armas, no concedió la licencia se ajustaban a derecho.

LO MAS LEÍDO