Con una duración de cinco meses, este convenio ha hecho posible la contratación de un total de ocho trabajadores mayores de 45 años para la realización de obras y servicios de interés general y social. El alcalde del municipio, Marcial Martín, daba la bienvenida a los nuevos compañeros y les animaba en el compromiso con el trabajo encomendado, destacando, además, que este acuerdo será destinado a la obtención de un municipio más limpio e integrado.
El convenio, que ha sido posible gracias a una subvención recibida por un importe de 43.442,80 euros del programa de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y las administraciones locales para la contratación de desempleados en la realización de obras de interés general y social, tiene un coste total de 48.553,62 euros.
Por otra parte, Rosa Mesaremarcaba el cumplimiento de un doble objetivo con la aplicación de este proyecto. Por un lado, a la hora de mejorar el nivel de desempleo del municipio, y, como se marcan en las acciones del proyecto, dotar a los servicios públicos municipales de más personal que mantengan esa limpieza integral del municipio en la búsqueda de un desarrollo sostenible.