"La última vez, hace unos dos meses, dije que la situación estaba bastante complicada. Hoy está todavía más y ya no pensamos ni siquiera en esa posibilidad". De esta manera se ha manifestado el presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz, sobre una posible confluencia con el PIL al Parlamento de Canarias.
En julio, ya señaló en Radio Lanzarote-Onda Cero que no realizaría un pacto preelectoral para "regalar un diputado" al PIL y ahora ha insistido en que su partido "está trabajando y preparando la campaña sin pensar en esa posibilidad". Preguntado por si mantendrá una reunión para negociar esa posible coalición con el PIL, Díaz ha sido muy claro al señalar que su partido "está trabajando en su proyecto, en su programa electoral". "¿Reunión? No hay ninguna reunión prevista a este respecto", ha insistido.
Díaz también ha anunciado que "en breve" se conocerán los candidatos de Nueva Canarias para las distintas instituciones de Lanzarote. "Se han cerrado comités locales y terminaremos de cerrarlos en septiembre", ha explicado.
"Antes del cierre de este año tendremos prácticamente los carteles electorales para que los ciudadanos vayan conociendo quiénes son las personas y también las propuestas, porque queremos que participen en la elaboración de los programas. Estamos inmersos de lleno en la precampaña electoral y los ciudadanos irán conociendo todo lo que acontece en Nueva Canarias", ha apuntado.
En cuanto al futuro de Juan Carlos Becerra y de Pedro de Armas en Nueva Canarias, Díaz recordó que en diciembre "ellos mismos anunciaron que darían un paso al margen y hasta ahora se ha visto que ha sido así". "En esa línea trabajamos y ellos son los que manifestaron esa opinión y lo están cumpliendo", aseguró.