PIDEN CELERIDAD EN SU APERTURA Y RECLAMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El PP ve "inadmisible" el cierre "permanente" del Palacio de Deportes de Arrecife

El partido reclama "medidas de seguridad y mantenimiento en el recinto" y ha pedido al Consistorio "celeridad en la apertura" de estas instalaciones...

3 de diciembre de 2014 (11:05 CET)

El Partido Popular ha criticado este miércoles la situación de cierre "casi permanente" del Palacio de los Deportes de Arrecife. Estas declaraciones llegan después de que el teniente de alcalde de la ciudad, José Montelongo (PSOE), argumentase que aún quedan meses para encontrar una solución.  

El Partido Popular ha apuntado que lleva "presentadas más de seis iniciativas distintas a lo largo de todo este año y nueve meses que lleva cerrado el centro, planteando diferentes soluciones y fórmulas que ya se aplican en otros lugares donde han concurrido problemas de la misma naturaleza". La formación ha criticado que "el grupo de gobierno de CC y PSOE siempre ha votado en contra de cada una de ellas".

"En diferentes mociones hemos planteado diversas soluciones al problema del pabellón, como puede ser la colaboración público-privada para dar respuesta a un problema grave, pero siempre nos hemos encontrado con el rechazo tanto de CC como del PSOE", ha destacado el portavoz de los populares en el consistorio, Joel Delgado.

Delgado reprocha que "ambos partidos han demostrado que no tienen ningún interés en resolver esta problemática o que, sencillamente, no saben cómo resolverlo. Lo más triste de esta situación de dejadez es que el pronóstico de que el Palacio de Deportes abra sus puertas en esta legislatura es prácticamente nulo", apunta Delgado.

"Estamos hablando de una instalación que movía más de mil usuarios y generaba 15 puestos de trabajo. Ahora, ni una cosa ni la otra", denuncia el edil del Partido Popular. El portavoz asegura que "el colmo ha sido esta semana", cuando el temporal "levantaba parte de la cubierta del pabellón y generaba una falta clara de seguridad". Al respecto, la formación ha asegurado que "confían" en que "no se deba al deterioro progresivo que se haya podido ir produciendo durante todos estos meses" por lo que tachan de "nulo mantenimiento".

El Partido Popular ha incidido además, mediante una nota a los medios, en que "el grupo de gobierno de CC y PSOE adjudicó en mayo de 2013 dos contratos de asesoramiento externo en relación al problema del pabellón". Dichos contratos, por valor de 10.000 euros cada uno, recalca la formación, "tenían como fecha de vencimiento mayo de 2014". "A pesar de ello, esos informes externos aún no han llegado a conocimiento de todos los miembros de la corporación", critican los populares. 

LO MAS LEÍDO