Critica que el Ayuntamiento no ponga en funcionamiento este servicio

El PP teme que las procesiones se celebren sin la Banda de Música de Arrecife

El PP teme que las procesiones que se celebran en Semana Santa en Arrecife tengan que prescindir, este año, de la Banda de Música municipal ya que, según asegura la formación, el Ayuntamiento "ha conformado el ...

19 de marzo de 2009 (10:47 CET)

El PP teme que las procesiones que se celebran en Semana Santa en Arrecife tengan que prescindir, este año, de la Banda de Música municipal ya que, según asegura la formación, el Ayuntamiento "ha conformado el grupo de forma circunstancial y ha llegado a contratar a bandas de otros municipios de la isla" para acompañar a las procesiones de San Ginés, de Semana Santa y de la Virgen del Carmen.

El PP asegura que en los presupuestos generales del Consistorio existe una partida económica que asciende a 8.000 euros para poner en funcionamiento este grupo musical que, a su juicio, está parado.

"En todo este tiempo no se ha avanzado absolutamente nada desde la concejalía de Cultura para recuperar la banda de música", lamentan los populares, quienes aseguran que los componentes "circunstanciales" del grupo "se sienten engañados por el Consistorio".

Consciente de la importancia que tiene que Arrecife disponga de una banda de música, el PP presentó en septiembre del año pasado una moción para instar al Ayuntamiento a que pusiera en funcionamiento este servicio. "La consejera nos respondió en pleno que estaba trabajando en ello y que nuestra propuesta era oportunista ", asegura la formación, para añadir que "transcurridos seis meses lo único que ha conseguido el Consistorio es enfadar más aún a la gente que siempre ha colaborado en este tema".

Según explica el concejal popular, Lorenzo Lemaur, "la tónica habitual del alcalde y del resto del grupo de gobierno es rechazar, por sistema, prácticamente todas las mociones del PP, argumentando que ya están trabajando en ello y luego, en la realidad, no hacen nada".

LO MAS LEÍDO