El Partido Popular ha calificado de "chapuza" las obras ejecutadas hasta el momento en Argana Alta para la canalización de aguas fecales, después de que la vía se hundiera este miércoles por la mañana al paso de una guagua de Adislan, que se ha quedado atrapada. El PP pedirá una comisión de investigación para averiguar lo que "realmente ha sucedido" en la calle Tenderete y poder dirimir así las "responsabilidades pertinentes".
Y es que considera que "algo se ha tenido que hacer mal" para que se haya producido "la ruptura de una tubería, que ha ocasionado un enorme socavón". "Lo que ha ocurrido en esta jornada podría haber tenido consecuencias mucho más graves, desde el punto de vista personal, y eso es lo que se debemos evitar a toda costa", ha afirmado el edil de Arrecife Cristóbal Junkal.
El PP ha criticado las "improvisaciones, prisas y la mala planificación" de las diferentes obras que se han estado realizando fundamentalmente en ese barrio, así como "la falta de coordinación más que patente" entre Canal Gestión y el área de Obras del Ayuntamiento de Arrecife en el plan de asfaltado, como asegura que se ha puesto en evidencia también en el barrio de Titerroy.
Junkal ha adelantado que lo primero que planteará su grupo será que, "de una vez por todas, se sienten Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y Canal Gestión a fin de coordinar, planificar y presupuestar lo que falta del proyecto y ejecutarlo de manera correcta". Para el PP resulta "inadmisible" que se haya hundido la vía y, además de las explicaciones oportunas, solicitará a los responsables públicos las medidas necesarias para garantizar "la plena seguridad" de esta carretera.