El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, se ha sumado a las críticas al alcalde, Jesús Machín, por las "pésimas formas y el ninguneo" con el que considera que sigue tratando a los grupos de la oposición, "olvidándose de que, le guste o no, su responsabilidad como alcalde le obliga a cumplir con las normas de funcionamiento que rigen la Corporación".
Desde el PP se refieren así a lo sucedido este lunes, cuando Machín convocó un pleno extraordinario sin avisar "en tiempo y forma" a la oposición. "Es lamentable que el primer edil del municipio siga creyendo que el Ayuntamiento es su casa particular, donde puede hacer y deshacer a su antojo, bajo la creencia que no le debe cuentas a nadie y que en Tinajo todo vale", señala Baldomero Cabrera, que precisamente no pudo acudir al Pleno por encontrarse fuera de la isla en el momento de su celebración.
"Que estemos en época navideña o que se trate de una sesión urgente, no son argumentos que justifiquen el hecho de que los grupos de la oposición sepamos que hay pleno apenas seis horas antes de su celebración, como en mi caso", señala Cabrera. "En ese espacio de tiempo es imposible estudiar la documentación sobre la que después tenemos que pronunciarnos en un Pleno y menos aún en este caso que se trataba de un expediente económico relativo al cierre de cuentas de 2014", apostilla el concejal del Partido Popular.
Para Baldomero Cabrera, lo ocurrido este lunes "no deja de ser un ejemplo más de las formas antidemocráticas con las que suele actuar el alcalde, que de nuevo ha dejado patente su desprecio hacia el resto de fuerzas políticas" que conforman el Pleno. "Lo que Jesús Machín sigue sin comprender es que como miembros de la Corporación, los partidos de la oposición también representamos a los vecinos de Tinajo, y que con su actitud les está faltando gravemente al respeto. A ellos y a la institución que preside", afirma Baldomero Cabrera, quien considera que en todo este proceder "también tiene mucho que ver el resto de miembros del grupo gobierno, pues consienten y permiten estas malas prácticas y esta forma de proceder del alcalde".